Jump to content
ZeddOTak

Descubre el mundo de Naïca

Recommended Posts

Naïca está creciendo cada vez más mes a mes y muchas preguntas surgen por parte de la comunidad: PvE, hermandades, mazmorras, razas… Esperamos que esto clarifique algunas preguntas. Ten en cuenta que Naïca está en desarrollo de manera que no entraremos en muchos detalles y todo está sujeto a cambios.

Naïca Online - Lazul GIF

Lazul, la primera región de Naïca

PvE

Naïca, del mundo-cristal

Empezarás tu aventura en Lazul, una región del planeta Naïca con muchas áreas distintas: campos, pantanos, bosques, pueblos… Incluso con la pacífica vida en Lazul, te enterarás por parte del Anciano que una amenaza está a punto de destruir todo lo que conocemos. Salvar el mundo no será una tarea simple y los secretos de Naïca están bien ocultos. ¿Estarás listo para el desafío?

Todas las regiones de Lazul y Naïca tienen sus propias criaturas, monstruos y NPCs que te darán misiones. Completa misiones y mata monstruos para obtener experiencia y mejor equipo para tu personaje.

Razas

En Naïca, serás capaz de jugar diversas razas. Además, cada raza tendrá un pasivo distinto (esto profundizaremos más tarde):

• Vulpians: Listos y astutos, los Vulpians saben como escapar de malas situaciones. Pero ten cuidado, ellos suelen tener mala reputación a pesar de tener una cara bonita...

• Denelites: Apreciados por todos, los Denelites son comúnmente conocidos por ser gente en la cual puedes confiar en cualquier circunstancia. Si necesitas a uno, ¡comprueba la taberna!

• Ophimanders: Las leyendas indican que los Ophimanders son descendientes de los dragones pero nadie ha visto como son los dragones. Una cosa es bien sabida: nunca subestimes a los Ophimanders.

• Cerbalis: Si estás buscando pelea, tan solo consulta un Cerbalis y ellos accederán a luchar contra ti. Ni se te ocurra darles carne, ya que se sentirán ofendidos.

• Azralians: Los Azralians son auténticos expertos del camuflaje. A veces ocurre que los padres son incapaces de encontrar a sus hijos durante horas tras jugar con ellos al escondite.

Naïca Online - Races

Las razas de Naïca, de izquierda a derecha: Vulpian, Denelite, Ophimander, Cerbali y Azralian

Armas y Armaduras

Las armas y armaduras tendrán todas diferentes estadísticas y requerirán de un cierto nivel para poder ser equipadas por los jugadores. Se podrá dar el caso de encontrar 2 armas o 2 armaduras iguales con el mismo requisito de nivel pero con diferentes (o similares) estadísticas.

Hay 3 tipos de armas en Naïca: Espadas, Arcos y Bastones, mientras que las armaduras no tendrán ningún tipo específico. No habrán ni armaduras ligeras, ni medianas, ni pesadas. Todas las piezas de armaduras tendrán diferentes estadísticas y los jugadores podrán elegir las armaduras que quieran llevar dependiendo de su estilo de juego.

Clases y Habilidades

En Naïca no tendrás que elegir una clase específica cuando crees a tu personaje ya que tiene un sistema adaptativo.

Habrá 3 diferentes árboles de habilidades para cada tipo de arma: Espada, Bastón y Arco.

Con cada nivel, obtendrás un punto de habilidad, con el cual podrás aprender una nueva talento: una habilidad activa, una habilidad pasiva o una estadística.

Cuando aprender una talento en uno de los grupos, tu elección al siguiente nivel será:

• Aprender una talento del mismo grupo

• Aprender una talento del grupo anterior

• Aprender una talento del siguiente grupo perteneciente al mismo árbol de habilidades

¡Deberás elegir qué talentos serán de tu interés!

Naïca Online - Build example GIF

Alineamiento y Creencias

Algunas de las misiones en Naïca tendrán un impacto en tu alineamiento. Deberás hacer elecciones que estarán relacionadas con Naide o Icaon, las 2 divinidades de Naïca. Una vez hermano y hermana, ahora luchan durante las épocas y siempre buscan intentar incrementar su poder. Tus elecciones durante misiones y PvP abierto determinarán en qué lado estás, así que ten cuidado.

Profesiones y Elaboración

Habrán profesiones en Naïca que te permitirán crear diversos objetos (armas, armaduras, pociones, etc…): Peletería, Carpintería, Herrería y Herbalista.

Como se dijo en la introducción, esto está sujeto a cambios y os diremos más al respecto en unos meses.

Mazmorras y Bandas

Los jugadores serán capaces de hacer grupos para poder completar mazmorras y bandas en Naïca. Diversas mazmorras y bandas serán repetibles de manera infinita, mientras que otras tendrán unas condiciones determinadas para poder hacerlas (solo una vez a la semana, solo una vez al día, etc…). Os informaremos más al respecto con el paso del tiempo.

Las mazmorras son instancias con un equipo de 5 jugadores: deberán derrotar al jefe de la mazmorra para ser recompensados con dinero y equipo específico.

Sin embargo, las bandas son como las mazmorras pero a lo grande. Necesitarás un equipo de más de 5 jugadores y necesitarás completar una serie de objetivos, incluyendo derrotar diversos jefes. Las recompensas serán más grandes y se obtendrá mejor equipo que en las mazmorras.

Los grupos en Naïca se compondrán de 5 jugadores, a no ser que se active el modo banda para poder meter más jugadores juntos. Si estás en modo Bandas, solo podrás acceder a los objetivos y localizaciones marcados específicamente como banda. No serás capaz de completar misiones estando en el modo Banda.

Intercambios

Podrá activar el modo Vendedor Ambulante para permitir que otros jugadores vean su tienda. Podrán comprar tus artículos mientras juegas y el modo Vendedor ambulante no funcionará si estás desconectado. Además, uno de los canales de discusiones estará dedicado únicamente para comerciar con otros jugadores.

Hermandades

En Naïca, los jugadores serán capaces de crear o unirse a una hermandad. Una hermandad permitirá a los jugadores poder interactuar y jugar con otros de manera sencilla: habrá un canal exclusivo solo para la hermandad.

Al crear una Hermandad, se podrá elegir:

• El nombre de la hermandad .

• El emblema de la hermandad

También se podrán configurar y otorgar rangos a los miembros de la hermandad.

PvP

Honor, combates puntuados y clasificación

Ganar un enfrentamiento PvP hará que el jugador gane puntos de Honor, que es la moneda que se usa para poder comprar nuevos objetos. Cuando se gane un enfrentamiento puntuado (solo en Arenas) también se ganarán unos puntos específicos que ayudarán al jugador a progresar en la clasificación.

Arenas: modos de juego y puntuadas

Las arenas permitirán a los jugadores luchar PvP en pequeños grupos de jugadores (5vs5 máximo) en un mapa pequeño. Habrán diversos juegos, desde combates a muerte hasta mapas con objetivos específicos.

Habrá 2 tipos de enfrentamientos de arena: juegos normales y puntuados.

Campos de batalla: modos de juego

Los campos de batalla son mapas enormes con más jugadores que en las arenas. Los mapas de campos de batalla serán distintos a los mapas de las arenas. Los modos de juego estarán basados únicamente en objetivos específicos.

No habrán campos de batalla puntuados.

PvP Abierto

Algunas áreas en PvE estará abierto a PvP por lo que podrás atacar a cualquier jugador: ¡tendrás que tener cuidado al cruzar estas áreas!

Compartiremos más información sobre el PvP abierto y el impacto que tendrá el alineamiento en este vendrá más adelante.

Tienda

Naïca estarán un juego gratuito y tendrá una tienda dentro del juego: en ella, podrás comprar objetos cosméticos y objetos para progresar más rápido en el juego. En la tienda de Naïca no encontrarás objetos que te hagan más fuerte o te den una notable ventaja por delante de jugadores que no pagan.

El Alpha de Naïca saldrá a principios de 2019. Más información será revelada al público conforme más nos acerquemos al Alpha.

Naïca será implementado para PC (Windows, Linux), Mac, Android y iOS (multiplataforma).

• Like 4
  • Thanks 4

Buenas! saludos desde Venezuela, tengo las siguientes preguntas:

1.- ¿Que versión de Android sera la mínima para correr el juego? 

2.- Ese tipo de razas me sorprenden ¿De donde sacan la idea?

3.- Dicen que habrá tienda ambulante , pero ¿contaremos con comercio en tiempo real? 

4.- ¿Los artículos obtenidos en mazmorras serán repartidos al azar, o como sera la repartición con el team?

5.- ¿contaremos con sistemas de clanes?

6.- ¿Que tienen pensado mostrarnos en el Alpha?

muchas gracias y disculpen tanta pregunta, espero el juego con ansias, así que les deseo mucho éxito y que logren conseguir mucho apoyo de la comunidad.

• Like 3
  • Thanks 1

Me gusta tu pregunta, también me hago las mismas. Estoy muy pendiente al desarrollo del juego, me gusta como se está viendo hasta ahora. 

- imagino que el sistema de clanes será algo obligatorio Ya que al ser un MMO como este tendremos que tener ciertos amigos. 

- Me gustaría que implementarán Chat de voz es una buena idea. 

- Hasta ahora, las razas que están no me importan mucha confianza, Ya que es obvio que todos se pondrán la segunda raza, que es la más famosa. 

- Y, espero que den más detalles, cómo cuánto pesa el juego o la alfa, si saldrá en Google Play o que requerimientos tiene. 

-Thanks!

Me gustaría que implementarán las mascotas, como ratones o conejos, de manera que sean estético o, mejor aún, que tengan impacto en la jugabilidad como mejor precisión o mejor producción.

También sería genial incorporar una raza que solamente Naica tenga, como un slime en un conjunto de rocas que le den froma humanoide y que no pueda salir ya que es como su piel o algo igual de original. Creo que daría mejor impresión tener una raza exclusiva, aunque suene pretencioso

• Like 1

tengo una pregunta si abra un sistema de recolecion de recursos para aumentar el tamaño de la hermandad o de fabricacion  de armas y armaduras y como sera

hace 4 horas, andresg2804 dijo:

que tal si no solo hubieran espadas sino tambien lanzas  para mayor alcanze o hachas para mas daño eso haria qe fuera aun mas personalizado

Han confirmado que habrá healers entre los magos (lo que confirma que las armas sólo serán tipos, no armas como tal)...

Lo que quiero decir es que espero que haya espadas largas o lanzas (mucho alcance, poca velocidad) y dagas (mucha velocidad, poco alcance).

Y de ahí pasamos a los "arqueros" entre los que pueden diferenciar entre arcos largos (tipo sniper) o arcos cortos (tipo scout).

Todo esto es especulación.

En 18/12/2018 a las 19:18, [email protected] dijo:

3.- Dicen que habrá tienda ambulante , pero ¿contaremos con comercio en tiempo real? 

4.- ¿Los artículos obtenidos en mazmorras serán repartidos al azar, o como sera la repartición con el team?

muchas gracias y disculpen tanta pregunta, espero el juego con ansias, así que les deseo mucho éxito y que logren conseguir mucho apoyo de la comunidad.

Saludos también desde venezuela.. en lo personal, me gustan los Azralian.

Mis preguntas serian..

¿cuanto pesará el juego aproximadamente? al ser pixel art se vuelve mas ligero, pero aun así tendrá sus requisitos mínimos para funcionar en cada dispositivo y al ser multiplataforma requerirá  principalmente de una buena conexión a internet!

En 21/12/2018 a las 18:09, shadow0853 dijo:

tengo una pregunta si abra un sistema de recolecion de recursos para aumentar el tamaño de la hermandad o de fabricacion  de armas y armaduras y como sera

En 21/12/2018 a las 13:53, Dragnarok dijo:

Me gustaría que implementarán las mascotas, como ratones o conejos, de manera que sean estético o, mejor aún, que tengan impacto en la jugabilidad como mejor precisión o mejor producción.

También sería genial incorporar una raza que solamente Naica tenga, como un slime en un conjunto de rocas que le den froma humanoide y que no pueda salir ya que es como su piel o algo igual de original. Creo que daría mejor impresión tener una raza exclusiva, aunque suene pretencioso

Se ha dicho ya que el juego tendrá una gran personalización para los jugadores así que es muy probable que implementen un sistema de mascotas o compañeros estéticos como se ha visto en otros juegos, a diferencia de este, pay to win

On 12/18/2018 at 5:18 PM, [email protected] said:

1. Sugerimos Android 6.0 en adelante.

2. Nuestro equipo de desarrollo es muy trabajador y tienen ideas muy buenas.

3. Por el momento tendrás que esperar para que podamos responder a esta pregunta.

Para las preguntas 4, 5 y 6 te indicamos la misma respuesta que en el punto 3, gracias por entender :D

• Thanks 1

Primero que nada quiero decir que sería buena idea que haya un chat de voz, y luego de decir esto comenzaré con mis preguntas.

¿Las armas en el juego tendrán capacidad de ser mejoradas mediante algún tipo de herrero en el juego?

¿Dentro de cada clase de arma, cada una de estas clases tendrán diferentes aspectos? 

¿El color de "piel" de nuestra raza será personalizable?

A la hora de crear el personaje ¿Qué aspectos de este podrán cambiar? 

Hola.

Vamos a las preguntas fuertes que serían.

-¿que tipo de moneda se manejaria en juego?

-¿habrá cierta cantidad de dinero que se pueda ganar por dia (x por número de misiones,calabozos) o será libre (vender todo objeto posible de calabozos, etc)?

-¿que medida se tomara para la protección de los precios en el mercado?

-¿en caso de haber fortificación de equipo habrá cierto nivel y caso de fallar pérdida del objeto?

• Thanks 1

On 12/24/2018 at 5:19 PM, Aletrax said:

Primero que nada quiero decir que sería buena idea que haya un chat de voz, y luego de decir esto comenzaré con mis preguntas.

¿Las armas en el juego tendrán capacidad de ser mejoradas mediante algún tipo de herrero en el juego?

¿Dentro de cada clase de arma, cada una de estas clases tendrán diferentes aspectos? 

¿El color de "piel" de nuestra raza será personalizable?

A la hora de crear el personaje ¿Qué aspectos de este podrán cambiar? 

On 12/26/2018 at 9:02 PM, almiok said:

Hola.

Vamos a las preguntas fuertes que serían.

-¿que tipo de moneda se manejaria en juego?

-¿habrá cierta cantidad de dinero que se pueda ganar por dia (x por número de misiones,calabozos) o será libre (vender todo objeto posible de calabozos, etc)?

-¿que medida se tomara para la protección de los precios en el mercado?

-¿en caso de haber fortificación de equipo habrá cierto nivel y caso de fallar pérdida del objeto?

Muchachos, entendemos su afán por conocer más del juego pero necesito recordarles que el juego aún está en desarrollo y que aún ni siquiera hemos tenido un alpha.

Todas sus ideas son tomadas en cuenta así que posiblemente vean en el juego ideas que ustedes u otros compañeros aportaron!

Gracias por entender.

• Like 1

Hola! Quisiera saber si los servidores de celular y PC serán distintos o los mismos?

por ejemplo si juego en el pc, cuando vaya a mi trabajo puedo jugar mi mismo pj desde mi celular?

Posted (edited)
hace 10 horas, lawren dijo:

Hola! Quisiera saber si los servidores de celular y PC serán distintos o los mismos?

por ejemplo si juego en el pc, cuando vaya a mi trabajo puedo jugar mi mismo pj desde mi celular?

El juego será Crossplay , eso quiere decir que podrás jugar con gente de todas las plataformas disponibles. Por ejemplo alguien de PC podrá jugar con su amigo de Android. Así que supongo que podrás usar tu cuenta en todas las plataformas. Aún así han dicho si no me equivoco por Discord que la alpha solo tendrá el servidor Europeo. Corriganme si me equivoco.

Edited by yotter
  • Like 2

Me gusta mucho la idea de este juego. Mis expectativas son bastante altas, y estoy casi seguro de que no nos decepcionarán

• Like 1

Como pinta todo, vaya que las experiencias serán únicas una nueva comunidad, de amistad y rol esto faltaba en un GAME saludos BY: ZOXLE

• Like 1